Dos detenidos y otros tantos policías heridos durante una persecución nocturna en Ferrol

Dos detenidos y otros tantos policías heridos durante una persecución nocturna en Ferrol
Estado del vehículo tras colisionar contra el coche patrulla | Cedida

Intensa noche para los agentes de las Policías Local y Nacional de Ferrol, que capturaron a un conductor que se dio a la fuga tras ser sorprendido circulando de forma temeraria.


Según detallaron fuentes consultadas, el incidente tuvo lugar poco después de las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla del servicio de seguridad municipal observó al ahora investigado a la altura de la avenida do Mar, en el barrio de Caranza, pilotando su vehículo –un Renault Clio Sport negro de 2007 con llantas y alerones deportivos y una potencia de 197 caballos– imprudentemente mientras viajaba en compañía de otra persona.


Así, los agentes dieron el alto a este individuo, quien, lejos de obedecer las indicaciones de los policías, trató de escapar a toda velocidad por las calles de la zona. A la persecución, añadieron esas mismas fuentes, se unieron más coches patrulla de la Policía Local y Nacional. En plena fuga, uno de los vehículos policiales logró colisionar con el temerario conductor, frenando su marcha en la calle Juan de Austria.


No obstante, el fugado no se dio por vencido y trató de escapar nuevamente. Desafortunadamente para él y su acompañante, la maniobra de la Policía Local permitió a sus compañeros de servicio interceptar el coche, que finalmente quedó cercado, curiosamente, a escasos metros de donde comenzó la persecución, a la altura del número 7 de la avenida do Mar.

 

Despliegue


Por otra parte, al tiempo que ocurría la colisión –sobre las 04.50 horas–, el sistema de seguridad del teléfono móvil de uno de los detenidos envió una alerta automática de accidente de tráfico al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.


De este modo, el personal médico atendió en el lugar de los hechos tanto a los detenidos –que posteriormente fueron llevados al centro sanitario antes de ser trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo– como a dos agentes que resultaron heridos en la colisión.
 

Finalmente, los policías fueron asistidos en el hospital Ribera Juan Cardona de Caranza, con una pequeña fisura de fémur y dolor cervical y de muñecas, respectivamente, mientras que el turismo de los fugados y el coche patrulla municipal fueron remolcados hasta el depósito municipal de vehículos. 

Dos detenidos y otros tantos policías heridos durante una persecución nocturna en Ferrol

Te puede interesar