La Policía Local de Ferrol aprehendió este fin de semana a dos individuos, un varón de 42 años y una mujer de 32, vecinos de la ciudad naval, sobre los que pesaban varias órdenes de búsqueda y detención.
El incidente tuvo lugar el sábado 13, cuando los agentes municipales realizaban labores de vigilancia en el entorno de la parroquia de Mandiá. Al parecer, los policías se cruzaron con la pareja cuando ambos circulaban en sentidos opuestos por la DP-3602, a la altura del lugar de Bustelo. Al encontrarse de frente, los agentes reconocieron de inmediato a estas dos personas y, ante la sospecha de que tenían cuentas pendientes con la justicia, decidieron dar la vuelta e interceptarles.
No obstante, el ahora detenido, al percatarse de que el coche patrulla había cambiado de dirección, trató sin éxito de darse a la fuga, siendo aprehendido poco después. Así, tras lograr que se detuviesen, los policías corroboraron que, efectivamente, sobre el hombre contaba con dos órdenes de búsqueda y detención por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Avilés, en Asturias, y de Betanzos. La mujer, por su parte, también debía comparecer en las dependencias judiciales, en este caso de A Coruña.
De este modo, se procedió a su aprehensión y traslado a la Comisaría de Ferrol-Narón.