lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Policía desarticula una banda criminal especializada en hurtos en viviendas

Efectos robados intervenidos a los ladrones en el lugar en el que se ocultaban | policía nacional

La Policía Nacional detuvo recientemente en A Coruña a dos individuos, acusados de formar parte de una banda criminal especializada en el robo de viviendas. Los aprehendidos, señalaron fuentes policiales, supuestamente habrían cometido numerosos hurtos en domicilios de Ferrol y A Coruña mediante el método del “bumping” –una técnica de cerrajería mediante la cual, con una llave especial y un objeto contundente, se pueden manipular los pistones de una cerradura sin dañarla–.


La investigación, que permanece abierta hasta descartar que los acusados no estén relacionados con otros hurtos, comenzó tras recibir la Policía una llamada de alerta de un vecino de la ciudad herculina, avisando de que había dos individuos desconocidos en el patio de luces de su edificio “sin dar ninguna explicación”. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos agentes uniformados, que identificaron a los dos varones.


A partir de ese momento, el grupo de Delincuencia Organizada y Violenta de la Brigada Provincial comenzó a recabar pesquisas hasta lograr “acreditar la actividad delictiva” de ambos individuos. Tras esto, el pasado 15 de enero se procedió a la detención de los presuntos ladrones, interviniéndose en el lugar en el que se ocultaban numerosas joyas, teléfonos móviles, relojes y gafas de sol, cuyos legítimos propietarios ya han identificado y recuperado. Los detenidos y las instrucciones realizadas pasaron a disposición judicial.

La Policía desarticula una banda criminal especializada en hurtos en viviendas

Te puede interesar