Podología, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, entre los grados de la UDC en los que no hay paro

Podología, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, entre los grados de la UDC en los que no hay paro
Margarita Amor, Julio Abalde y Paolo Rungo presentaron ayer el informe

La tasa se empleo de los titulados por la Universidade da Coruña en 2015 mejor un 3% de media los datos del anterior estudio de 2014, situándose en el 86%. Se trata del mejor dato de empleo registrado desde 2004, momento en el que comenzó a ser analizada la inserción laboral de la institución académica herculina. Este porcentaje le permite además mantener su histórico liderazgo dentro del Sistema Universitario Gallego en este apartado de acceso al mercado laboral, que tiene como media el 79,6%.

Así se puso ayer de manifiesto en la presentación del informe titulado “Inserción laboral e características do emprego dos egresados e das egresadas da Universidade da Coruña”. El rector, Julio Abalde, que estuvo acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Margarita Amor y por el director del Observatorio Ocupacional de la UDC, Paolo Rungo, destacó como muy “intersantes” los datos arrojados por un estudio realizado a través de encuestas telefónicas durante el mes de junio de 2019 a un total de 1.506 titulados en 2015 (del total de 1.909 egresados) de 37 grados diferentes. “É o primeiro estudo de empregabilidade que se fai sobre os titulados polo plan Boloña”, comentó el rector. “Son datos francamente positivos, a taxa de paro é menor que a media de Galicia, o que vén corroborar o esforzo que está facendo a Universidade da Coruña por adaptar as titulacións ás demandas que a sociedade necesita”, ironizando al afirmar que “os datos non confirman o dito de que a universidade é unha fábrica de parados”.

Es el área de Ingeniería y Arquitectura la que mejor comportamiento registra en este sentido, con una tasa de inserción laboral del 93% –la anterior era del 88%–.

La de Ciencias de la Salud se cifra en el 89,1%; Ciencias Sociales y Jurídicas sube la tasa de inserción del 77 al 83%; Arte y Humanidades también mejora (del 80 al 84%); y la rama de Ciencias del 66 al 71%.

Sin paro

Hai ocho grados, según se desprende del informe, “sen paro”: Ingeniería Informática, Turismo, Tecnologías Marinas, Náutica y Transporte Marítimo, Química, Podología, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Estas tres últimas se imparten en el Campus de Ferrol, la primera en la Facultad de Enfermería y Podología y las otras dos en la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes.

La tasa de paro de los titulados de la UDC es del 5,8% –en Galicia esta se sitúa en el 12,5% entre la población con formación superior en edades entre los 25 y 29 años mientras que en la media de España es del 14,3% en el mismo período analizado–.

El informe revela también que siete de cada diez ocupados encontraron empleo en menos de un año, reduciéndose este período a seis meses para 5,6 ocupados de cada diez. En Turismo, Ingeniería Informática y Fisioterapia, nueve de cada diez graduados ocupados encontraron empleo en menos de seis meses. l

Podología, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, entre los grados de la UDC en los que no hay paro

Te puede interesar