El pleno infantil, preocupado por la recogida de basura y por problemas medioambientales

El pleno infantil, preocupado por la recogida de basura y por problemas medioambientales
Imagen de grupo de los participantes en el pleno infantil, con Rey Varela I D.A.

El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Ángela Ruiz Robles (Recimil) conoció el funcionamiento del pleno municipal de la forma más inmersiva posible: convirtiéndose ellos mismos en concejales y concejalas y tomando decisiones consensuadas. El Concello de Ferrol les abrió ayer las puertas para una sesión constituyente en la que tomaron posesión de su cargo –en este caso ejerció como secretaria su compañera Avril– prometiendo una buena convivencia con la vecindad y “defender sempre a Ferrol”.


Después, eligieron a su máximo representante, saliendo elegido como alcalde Adam, por unanimidad. Fue entonces cuando el regidor adulto, José Manuel Rey Varela, le entregó el bastón de mando para que presidiera lo que quedaba de sesión.


En ese tiempo los ediles debatieron sobre cuestiones medioambientales y también sobre la recogida de basura. Los diversos grupos realizaron sus aportaciones, en positivo, respetando turnos y tiempos de intervención.


Con esta actividad se retoma la celebración de plenos infantiles en el palacio municipal, una forma de conocer de cerca el funcionamiento de la administración local y de abrirla a la ciudadanía. Rey Varela mostró su ilusión por recuperar esta iniciativa y explicó a los alumnos que él también fue estudiante en el mismo centro. “O voso colexio foi o meu e con esforzo poderedes chegar onde queirades”.


En la sesión estuvieron además presentes la concejala de Educación, Patricia Cons, y la de Infancia, Elvira Miramontes.

El pleno infantil, preocupado por la recogida de basura y por problemas medioambientales

Te puede interesar