Un pleno extraordinario abordará el lunes las subvenciones a entidades

Un pleno extraordinario abordará el lunes las subvenciones a entidades
El tema se somete el lunes a pleno

La corporación municipal deberá posicionarse el próximo lunes sobre las subvenciones nominativas que el Concello concede a entidades asociativas.

El asunto fue abordado ya el pasado miércoles en la comisión de Economía, Facenda e Recursos Humanos, si bien ayer mismo se conoció de forma extraordinaria otra sesión del mismo órgano con el fin de corregir un error material que figuraba en la primera redacción del documento.

La aprobación de estas ayudas es necesaria para que el tejido asociativo disponga cuanto antes de medios para el desarrollo de sus actividades y proyectos, por eso, como se apunta desde el ejecutivo, las entidades demandaron que, en cuanto estuviese finalizado el expediente, se llevase a pleno para su aprobación y no perder, así, más tiempo.



Diferencias


Sin embargo, la postura del ejecutivo fue rebatida por algunos grupos de la oposición como el popular, que el pasado miércoles ya indicaba que no era la forma adecuada de abordar estas ayudas de forma conjunta, sino que la propuesta que hacía este grupo de la oposición pasaba por analizar las ayudas en las comisiones pertinentes según el área al que correspondiesen, una cuestión que, sin embargo, no fue considerada por el gobierno local. Este decidió así someter a la corporación el lunes estas subvenciones.




Cuantías


El anexo de subvenciones contempla repartir un total de 1.549.364,62 euros entre 109 entidades de la ciudad, la mayoría de ellas desde el área de Deportes, con 43 clubes que recibirían 732.615,62 euros. En el caso de entidades con fines sociales, el gobierno local prevé destinar 500.000 euros a 41 asociaciones .

En el ámbito de Cultura, se incluyen 113.700 euros a siete entidades, y en el área de Educación, 65.849 euros para nueve asociaciones.

El documento incluye también una cuantía de 50.000 euros en ayudas para tres entidades medioambientales; 46.200 euros para cuatro orientadas a proyectos de Muller; 35.000 euros para promoción turística y 5.000 euros para entidades que desarrollan cursos de formación para la obtención de empleo. 

Un pleno extraordinario abordará el lunes las subvenciones a entidades

Te puede interesar