La plataforma por un transporte público digno anuncia nuevas movilizaciones para abril

La plataforma por un transporte público digno anuncia nuevas movilizaciones para abril
La sede de Teima Down acogió el lunes una nueva reunión de la plataforma de usuarios de transporte | cedida

La avería de un bus que realiza el trayecto entre A Coruña y Ferrol motivó ayer nuevamente retrasos y transbordos en el servicio en torno a las 15.30 horas. A estos problemas puntuales continúan sumándose la supresión de servicios e incumplimiento de horarios, tal y como se puso sobre la mesa en la reunión convocada el pasado lunes en la asociación Teima Down, por parte de la Plataforma por una Transporte Público Digno en Ferrol.

Entre las cuestiones debatidas estuvo la supresión de servicios en la zona del Ortegal, que deja a alumnos del centro de FP de Ortigueira sin transporte desde Cariño, o el autobús de Ferrol-Ares de las 16.00 horas, del que denuncian “llevan días sin pasar”.

Además, apuntan retrasos casi diarios en trayectos como A Coruña-Ferrol, de las siete y media o acumulación de usuarios en el recorrido Ares-Mugardos, “con gente de pie y sentada por los pasillos”. Los estudiantes de Mugardos aseguran también que siguen llegando tarde a sus centros escolares, como consecuencia del servicio de bus.

Estos incumplimientos con respecto al contrato en vigor de la concesionaria ha llevado a la Plataforma a realizar una nueva convocatoria de protestas. Habrá, así, una nueva movilización el próximo día 6 de abril a las 20.00 horas delante del edificio de la Xunta en Ferrol. En esta se demandará la reposición “como mínimo” de lo ofertado con la anterior compañía, como el demandado bus de las 6.30 horas, que da servicio a trabajadores y a usuarios de los hospitales, especialmente. 

La plataforma por un transporte público digno anuncia nuevas movilizaciones para abril

Te puede interesar