La Plataforma del agua instala puntos informativos e insta a la devolución de recibos

La Plataforma del agua instala puntos informativos e insta a la devolución de recibos
Diario de Ferrol-2019-07-05-004-be3497c1

La Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización ha reiterado al alcalde la petición de mantener una reunión con el fin de abordar los recibos del servicio de depuración que se están remitiendo a los hogares con efecto retroactivo desde 2015.

El colectivo entregó en el registro municipal un recordatorio de la petición de reunión realizada el pasado 21 de junio y en el escrito solicita un encuentro.

Además, la Plataforma está haciendo un llamamiento generalizado a la ciudadanía para que no pague el recibo del período que se está remitiendo y en el que no funcionó la depuradora, por lo que el servicio que se cobra no se prestó, aseguran. A las personas que ya hayan pagado el recibo les animan a devolverlo, con el fin de conseguir “unha saída negociada”.

Para dar cuenta a la ciudadanía de toda esta situación la Plataforma ha organizado una serie de puntos de informativos durante este mes de julio, con funcionamiento en horario de mañana, de diez a doce del mediodía.

De este modo, los martes se atenderá en el centro cívico de Caranza, los miércoles, en el local de la Asociación Vecinal “O Rosario” de O Inferniño –kiosco de la parada de taxis– y los jueves en el centro cívico de Canido.

Asimismo, ponen a disposición un número teléfono de asuntos legales en relación a los impagos de los recibos para todos aquellos interesados.

La Plataforma reitera que Emafesa está pasando a cobro atrasos por un período en el que el sistema no funcionada, indica que se trata de un recibo “inxusto e avultado”, que el sistema no fue conectado hasta el 3 de abril de 2017 y que la tasa incluye el mantenimiento de interceptores.

Además, recuerda que está pendiente de resolverse un recurso de apelación, en el TSXG,

interpuesto por el Concello contra la sentencia que dio la razón a Emafesa contra la suspensión de la tasa, por lo que se sacan ahora a cobro todos los recibos desde el momento en el que se había paralizado, casi 19 meses.

La Plataforma del agua instala puntos informativos e insta a la devolución de recibos

Te puede interesar