Desconvocada “in extremis” la huelga de recogida de Urbaser en Narón

Desconvocada “in extremis” la huelga de recogida de Urbaser en Narón
Protesta de los trabajadores de Urbaser celebrada hoy a las puertas del Concello de Narón | jorge meis

Finalmente, la plantilla de Urbaser Narón decidió a última hora de hoy desconvocar la huelga indefinida anunciada ante la falta de avances en la negociación de su nuevo convenio colectivo. Tal y como había avanzado la representación sindical del colectivo la pasada semana, los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria del concello naronés llevan desde 2019 con su acuerdo laboral caducado y, por consiguiente, con sus salarios congelados pese al gran aumento de la carestía de vida.


Así, ante la inminencia de la huelga y para dar mayor visibilidad al conflicto laboral, una parte de la plantilla celebró hoy a las puertas del edificio consistorial de Narón una concentración. Y es que, si bien la negociación recae sobre los hombros de Urbaser, desde la parte social se ha hecho especial hincapié en el rol del gobierno local en este conflicto. A este respecto, el secretario de la federación de Servizos de la CIG y portavoz del colectivo, Francisco Cartelle, apuntó que esta situación era la consecuencia de la privatización de labores municipales, exigiendo al Concello que medie entre la empresa y la plantilla afectada.


Asimismo, desde la CIG se criticaron los servicios mínimos establecidos por el Consistorio, del 50%, calificándolos de abusivos. Cartelle, que la semana pasada había solicitado al ejecutivo naronés solidaridad ante esta situación, afeó que se incorporasen a estos labores como desbroces.


Por último, la empresa había convocado a última hora de la tarde de hoy a los representantes de la plantilla, aunque  finalmente se decidió suspender el paro y continuar negociando. 

Desconvocada “in extremis” la huelga de recogida de Urbaser en Narón

Te puede interesar