lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La plantilla de Blavice, en vilo tras comunicarles la empresa un cierre que no se concreta

Nave de Blavice

La plantilla de la empresa Blavice Services S.L., un centro especial de empleo sin ánimo de lucro cuya actividad principal es el buzoneo, vive desde julio en tensión debido a que la compañía les comunicó el cierre inminente. Desde entonces se han dado diversos plazos, el último es para hoy, 30 de septiembre.


La Federación de Servizos, Mobilidade e Consumo de Ferrol del sindicato UGT ha alertado de la situación que viven estos trabajadores, con la particularidad de que el 95% de la plantilla tiene un grado de discapacidad de más del 33%. Son “personas vulnerables que van a tener muy difícil volver a integrarse en el mercado laboral”, indican.

 

 

Antigüedad de 20 años


Además, como centro especial de empleo “ingresa diversas subvenciones de la Xunta de Galicia”, por lo que se llama la atención de las instituciones ante una situación que es “insostenible” para la plantilla. “Hasta este momento, en Narón, los trabajadores están a la espera de la comunicación por escrito del día de cierre”, comentan desde la central sindical.


La empresa dispone de centros de trabajo en Narón (a donde se desplazan trabajadores de la localidad pero también de A Coruña, Santiago y Lugo), en Vigo y en Asturias. En el caso naronés, están afectados por el cierre 40 empleados. Algunos de ellos ya proceden de empresas anteriores que fueron cambiando de titularidad con el curso de los años y, en consecuencia, la plantilla fue subrogada. Se da el caso de personas que acumula una antigüedad de veinte años. 

La plantilla de Blavice, en vilo tras comunicarles la empresa un cierre que no se concreta

Te puede interesar