Una pintada en la concatedral de San Julián alerta sobre los ataques a templos en la comarca

Una pintada en la concatedral  de San Julián alerta sobre los ataques a templos en la comarca
san julian pintada

La concatedral de San Julián amaneció ayer con una pintada de carácter amenazante en una de las paredes laterales del templo . Este nuevo acto vadálico se produjo pocos días después de los sucesos ocurridos en las iglesias de Sedes y Placente.
No es la primera vez que aparece una pintada en un templo religioso de la ciudad, pero los recientes sucesos en dos iglesias de la comarca, que resultaron incendiadas el pasado fin de semana, ha puesto en alerta a las autoridades. Todo apunta a que se trata de dos hechos aislados, pero no se descarta que pueda haber cierto efecto imitación.
El mensaje politizado de esta pintada, que todavía se puede ver en el lateral de la calle Irmandiños, ha servido para caldear durante unas horas la campaña electoral. 
El nuevo secretario general del PPdG, Miguel Tellado, acusó veladamente a Podemos –nombre que aparece en la pintada– a través de su cuenta de twitter de provocar este tipo de reacciones. 
Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol,     Luis Ángel de las Heras, visitará mañana la iglesia parroquial de Sedes para ver en primera persona los daños causados por el incendio provocado del pasado fin de semana.

Una pintada en la concatedral de San Julián alerta sobre los ataques a templos en la comarca

Te puede interesar