Las piezas audiovisuales que ensalzan la riqueza turística de Ferrol y comarca

Las piezas audiovisuales que ensalzan la riqueza turística de Ferrol y comarca
Un momento de la presentación, esta tarde, en Fitur I Cedida

Madrid alberga esta semana la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que los diferentes territorios muestran sus principales recursos para atraer al visitante.

 

En el día de ayer el Concello de Ferrol presentó varios eventos que convierten a la ciudad en punto de referencia del turismo en determinadas épocas del año. La Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional y fue presentada por la propia Junta de Cofradías, encarganda de la organziación del evento cada año. 

 

 

Pero no solo la Semana Santa sirve de aliciente para descubrir Ferrol. En el mes de julio se celebra el festival Jazz ao Norte, que ofrece conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad y que congrega a artistas de referencia en este género musical. El Concello promocionó esta iniciativa en Fitur.

 

 

No podía faltar en la presentación en Madrid de la oferta cultural ferrolana, un festival como Las Meninas de Canido, con gran proyección a nivel internacional en el ámbito del arte urbano.

 

 

Comarca del Eume

 

Hoy fue el turno para la presentación, por parte de la Diputación de A Coruña, del Plan de Sustentabilidade Turística en Destino "As Fragas do Eume". Estuvo marcada por el reto de conseguir un equilibrio entre el flujo turístico a este entorno y la conservación del mismo.

 

Durante el acto se dio a conocer un vídeo promocional conjunto de los cinco municipios que engloban la zona (As Pontes, Cabanas, Monfero, Pontedeume y A Capela). Su eslógan: "O latexo do Eume".

 

 

 

 

Las piezas audiovisuales que ensalzan la riqueza turística de Ferrol y comarca

Te puede interesar