domingo 25.08.2019

El pianista francés Eric Le Sage, el viernes en Ferrol

La programación musical organizada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana continuará este viernes con un concierto de la Real Filharmonía de Galicia. Será a las 20.30 horas, en el Auditorio municipal.

Eric Le Sage
Eric Le Sage

La programación musical organizada por la Sociedad Filarmónica Ferrolana continuará este viernes con un concierto de la Real Filharmonía de Galicia. Será a las 20.30 horas, en el Auditorio municipal. La orquesta actuará en esta ocasión bajo la batuta del director parisino Fabien Gabel e incluirá como solista al pianista francés Eric Le Sage.

Interpretará el Concierto para piano en la menor del alemán Robert Schumann (1810-1856), obra considerada como una de las columnas básicas del repertorio para piano y orquesta. Se estrenó en Leipzig en 1846, teniendo a la esposa del compositor, Clara, como extraordinaria solista, que luego la tocaría en las salas de concierto de toda Europa. Es una partitura de especial dificultad para el solista, puesto que requiere musicalidad y estilo. Le Sage está reconocido como uno de los grandes pianistas de su generación y un afamado representante de la Escuela Francesa de Piano. En 2010 alcanzó el éxito con un proyecto que llevaba preparando durante mucho tiempo: la grabación de las obras completas para piano de Robert Schumann. El concierto del viernes comenzará con la obertura de Ruy Blas del compositor romántico alemán Felix Mendelssohn y concluirá con la Sinfonía nº 4 “Deliciae Basiliensis”, de Honegger.

Comentarios