El personal del servicio de mantenimiento de las cabinas de chorreo y pintado de las factorías de Ferrol y Fene de Navantia, de la empresa Indasa, comenzará el próximo lunes día 7 una huelga indefinida en defensa del empleo de al menos diez trabajadores. Así lo anunció ayer el colectivo en una rueda de prensa y posterior concentración celebradas a las puertas de la antigua Bazán.
Al parecer, tal y como explicó Francisco Ocampo, uno de los empleados afectados, el grupo naval habría decidido no prorrogar su contrato con Indasa ni realizar por el momento una nueva licitación del servicio. A consecuencia de esto, la Dirección de la auxiliar a la que pertenecen estos trabajadores les comunicó que serían cesados a partir del próximo día 31. A esto se sumaría el hecho de que, de no ofertarse de nuevo el servicio en los próximos seis meses, los afectados perderían su derecho de subrogación. Asimismo, Ocampo señaló que, a día de hoy, Navantia tan solo ha cerrado temporalmente cinco de las 21 cabinas que suman ambos astilleros y que, como mínimo, el próximo año habrá “una parada necesaria y urgente” para realizar labores de mantenimiento, por lo que sí habría carga de trabajo.
Por su parte, el secretario comarcal de la CIG-Industria, Vicente Vidal, exigió al grupo naval que saque a licitación el nuevo contrato para evitar el despido de los afectados. De igual forma, Vidal advirtió de que, de no funcionar la huelga, se tomarán otras medidas de presión.