El personal de mantenimiento de las cabinas de chorreo de Navantia denuncia despidos

El personal de mantenimiento de las cabinas de chorreo de Navantia denuncia despidos
Momento de la concentración celebrada ayer a las puertas de la antigua Bazán | emilio cortizas

El personal del servicio de mantenimiento de las cabinas de chorreo y pintado de las factorías de Ferrol y Fene de Navantia, de la empresa Indasa, comenzará el próximo lunes día 7 una huelga indefinida en defensa del empleo de al menos diez trabajadores. Así lo anunció ayer el colectivo en una rueda de prensa y posterior concentración celebradas a las puertas de la antigua Bazán.
 

Al parecer, tal y como explicó Francisco Ocampo, uno de los empleados afectados, el grupo naval habría decidido no prorrogar su contrato con Indasa ni realizar por el momento una nueva licitación del servicio. A consecuencia de esto, la Dirección de la auxiliar a la que pertenecen estos trabajadores les comunicó que serían cesados a partir del próximo día 31. A esto se sumaría el hecho de que, de no ofertarse de nuevo el servicio en los próximos seis meses, los afectados perderían su derecho de subrogación. Asimismo, Ocampo señaló que, a día de hoy, Navantia tan solo ha cerrado temporalmente cinco de las 21 cabinas que suman ambos astilleros y que, como mínimo, el próximo año habrá “una parada necesaria y urgente” para realizar labores de mantenimiento, por lo que sí habría carga de trabajo.
 

Por su parte, el secretario comarcal de la CIG-Industria, Vicente Vidal, exigió al grupo naval que saque a licitación el nuevo contrato para evitar el despido de los afectados. De igual forma, Vidal advirtió de que, de no funcionar la huelga, se tomarán otras medidas de presión.

El personal de mantenimiento de las cabinas de chorreo de Navantia denuncia despidos

Te puede interesar