Peregrinación a San Andrés por y para los enfermos oncológicos y sus familias

Peregrinación a San Andrés por y para los enfermos oncológicos y sus familias
La directiva de la AECC durante la presentación de la ruta

La delegación ferrolana de la Asociación Española contra el Cáncer acaba de presentar una nueva propuesta para los pacientes a los que prestan cobertura y apoyo, así como a sus familiares. Se trata de un recorrido que se hará por etapas (tres en esta ocasión) como ya se hiciera meses atrás con "Ultreia", la ruta que hicieron para cubrir el Camiño Inglés, que se llevó a cabo en siete etapas. En este caso hará otro itinerario, el "sanandresiño", la primitiva ruta que va a San Andrés de Teixido, con salida del muelle de Curuxeiras. Se cubrirán 43 kilómetros a pie, divididos en tres salidas.

 

La acción, totalmente gratuita, está pensada para proporcioar a sus asociados, en este caso solo del Área Sanitaria de Ferrol, una iniciativa que les sirva de entretenimiento, de válvula de escape. En este sentido, Isabel Estevan, la presidenta de la entidad subrayó lo beneficiosa que resultó para muchos de ellos y sus allegados la anterior peregrinación a Compostela.

 

Las inscripciones son totalmente gratuitas, aunque requieren del abono de un depósito reembolsable de 30 euros, y las mismas cubren los desplazamientos entre las diferentes etapas. Desde la delegación local de la AECC agradecieron la colaboración de los concellos implicados (Ferrol, Narón, Valdoviño y Cedeira), así como los efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y la Dirección Xeral de Emerxencias, que harán que el camino resulte más cómodo y seguro para todos los pacientes que se sumen a la iniciativa.

 

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de matrícula a partir del lunes 27, fecha en la que se abrirá el plazo para anotarse en la actividad. Desde la dirección de la delegación de la AECC recuerdan que si algún enfermo no puede hacer el camino y quiere delegar esta acción en otra persona, como ya se hizo con "Ultreia", es completamente posible. En total se ofertarán un centenar de plazas y se bloquearán 30 para que se anoten nuevos peregrinos, ya que desde la asociación están seguros que todos los que hicieron "Ultreia" tienen intención de repetir hazaña.

Peregrinación a San Andrés por y para los enfermos oncológicos y sus familias

Te puede interesar