El peluquero naronés Ángel Morado opta a los Premios Imaxe en dos categorías

El peluquero naronés Ángel Morado opta a los Premios Imaxe en dos categorías
Uno de los diseños que optan al premio en la categoría de vanguardia | cedida

El peluquero naronés Ángel Morado ha quedado finalista en dos de las categorías de los Premios Imaxe 2020 (los galardones del sector en Galicia). Lo ha hecho con la colección “OldNew”, dentro de la categoría comercial femenina, y “Fobia”, en vanguardia. “Tuve la suerte de contar con el trabajo de dos grandes profesionales de la moda como son Noah Christian y Sara Rodríguez Paredes”, explica Morado respecto a la presentación visual de sus creaciones. Ellos son los creadores del vestuario de las dos colecciones. Las esteticistas son Sheila Fariña y Ana Vidal.

Morado comenzó su profesión en Narón y, después de 11 años de trabajo, fue ganador del premio Fígaro al peluquero revelación en 2014. Después continuó su formación fuera de Galicia, a la que ha regresado. “No se me ocurría mejor vuelta que presentar tres colecciones a los premios Imaxe”, explica.

La gala final de los galardones se celebrará el 26 de enero en Vigo. Allí se presentarán los diseños completos, en el desfile.

Noah Christian, autor de los vestidos que lucirán las modelos en la colección “Fobias”, explica que sus tres vestidos se inspiran en la serpiente. “He utilizado un tejido granate con estampado de reptil combinándolo con plástico de burbujas para crear transparencia y textura sobre la piel de la modelo”, comenta. “Los vestidos con líneas asimétricas le dan un toque flamante y a la vez algo inquietante, creando así la combinación perfecta con los peinados del peluquero, que para mí son obras de arte”, añade. Afirma que Morado, además de amigo, es “una joya de la peluquería”

El peluquero naronés Ángel Morado opta a los Premios Imaxe en dos categorías

Te puede interesar