El parque público de viviendas de la Xunta en Ferrol se aproxima a los 700 inmuebles

El parque público de viviendas de la Xunta en Ferrol se aproxima a los 700 inmuebles
O Bertón es uno de los barrios con vivienda de promoción pública | Jorge Meis

El parque de vivienda pública que la Xunta posee en Ferrol, con pisos destinados a alquiler, asciende actualmente a 637 inmuebles, tal y como se informó desde la Delegación territorial de la Xunta de Galicia. Esta cifra todavía está en crecimiento y en un plazo inferior a tres años está previsto que se oferten 54 Viviendas de Promoción Pública –VPP– más de nueva construcción.


Este incremento será resultado de la construcción de edificios que incluirán garajes, trasteros y posibles locales comerciales en lo que se corresponde con la parcela 1 y 2 del Plan Parcial del Sector PP-1-R, O Bertón.


La VPP de la Xunta en la ciudad naval se distribuye en cuatro barrios, todos conectados, el de Esteiro, Caranza, Telleiras y O Bertón, que cambiarán también su fisonomía en poco tiempo debido a la creación del bulevar de As Pías, que acabará con la sutura actual entre barrios.


El proceso que ahora se abre para viviendas en O Bertón ya ha concluido el plazo de presentación de ofertas a las constructoras para levantar los inmuebles.


Se trata de dos bloques con 27 viviendas cada uno de ellos y se emplazarán en las parcelas 1 y 2 del polígono O Bertón, que urbanizó el IGVS y en el que ya existen otros dos grupos de viviendas de promoción pública construidos por este mismo organismo, con un total de 52 viviendas.


El contrato para la parcela 1 se licitó por 257.122,50 euros y el de las 27 viviendas correspondientes a la parcela 2, por un importe de 246.348,96 euros. 


A estos inmuebles públicos se suman los edificios que se están construyendo o rehabilitando en el barrio de Ferrol Vello y que se enmarcan en el plan Rexurbe. Hasta el momento tan solo un inmueble tiene inquilinos –dos viviendas– pero la reciente adjudicación de dos nuevas construcciones generará tres viviendas más para jóvenes menores de 35 años y dos para personas con movilidad reducida. 

El parque público de viviendas de la Xunta en Ferrol se aproxima a los 700 inmuebles

Te puede interesar