El Parador de Ferrol contará con iluminación monumental exterior

El Parador de Ferrol contará con iluminación monumental exterior
La parte frontal del inmueble se iluminará para resaltar el edificio que funciona como Parador | jorge meis

La fachada del Parador de Turismo de Ferrol contará con iluminación monumental exterior para destacar este edificio, del mismo modo que se hará con todas las piezas del patrimonio histórico de los Paradores en Galicia.


A esta intervención se destinarán 118.909,39 euros, que si bien es la más baja de las que se dedican a seis paradores gallegos, supondrá un aliciente más para el ferrolano, que forma parte de la red nacional.


La inversión en el establecimiento forma parte de la cuantía de 23,6 millones de euros que el Gobierno destinará a la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo en Galicia y los fondos proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea.


Los paradores de Baiona, Monforte de Lemos, Santiago, Santo Estevo y Vilalba son los otros beneficiados por actuaciones en Bienes de Interés Cultural.


Este programa de inversiones en la Red de Paradores forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico  del Plan de Resiliencia y Turespaña invertirá en total 81,4 millones en 39 BIC de la Red de Paradores.


El presidente de la entidad, Pedro Saura, señaló a este respecto que la preservación del patrimonio histórico que posee este organismo es “uno de los principales activos de un creciente turismo cultural que se debe potenciar mucho más”.


En el caso de la ciudad de Ferrol, el Parador  es una casona señorial que se encuentra en una ubicación muy céntrica, en la plaza del Contralmirante Azarola, con el monumento a Churruca presidiendo la zona de entrada, a escasos metros de la Fuente de San Roque y con vistas a los Arsenales de la ría. Se encuentra a caballo entre los dos cascos históricos de la ciudad, A Magdalena y Ferrol Vello. 

El Parador de Ferrol contará con iluminación monumental exterior

Te puede interesar