El palacio municipal ferrolano se prepara para una renovación que cambiará su cara

El palacio municipal ferrolano se prepara  para una renovación que cambiará su cara
El comienzo de las obras puede observarse desde el exterior | jorge meis

Los andamios comienzan a cubrir el edificio del Concello de Ferrol, debido a las obras de remodelación que eliminarán varios elementos decorativos de la fachada y también las buhardillas. Los trabajos tienen una duración prevista de tres meses y fueron adjudicados por 562.650 euros. Están incluidos en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación.


Las actuaciones consistirán en el cambio del revestimiento de la cubierta, la eliminación de buhardillas e instalación de ventanas giratorias, la supresión de los pináculos en la torre del reloj y el revestimiento de las semiviguetas del forjado de la cubierta. También se pintarán las fachadas.


El portavoz municipal, Julián Reina, anunciaba hace unas semanas el inicio inminente de esta remodelación, que incluye además una parte de desmonaje y limpieza, con retirada de placas de fibrocemento con amianto por parte de una empresa especializada y con demoliciones de la cobertura de teja cerámica, de la fábrica de ladrillo, de las cubiertas de las buhardillas, de las carpinterías de madera, del solado de baldosas, de conisas y ornamentos, y de lucernarios y pináculos. El tejado se rematará con una lámina de cinc con doble engatillado. 

El palacio municipal ferrolano se prepara para una renovación que cambiará su cara

Te puede interesar