El pago de las expropiaciones de Serantes acelera la nueva fase de las obras de las aceras

El pago de las expropiaciones de Serantes acelera la nueva fase de las obras de las aceras
Serantes retraso obras aceras

La segunda fase de las obras de la travesía de Serantes, en el tramo de la DP-3612 que une Aneiros y A Cabana avanza con un nuevo paso relativo a las expropiaciones de terrenos necesarios para la ejecución de esta ampliación del vial.

De este modo, el Boletín Oficial da Provincia acaba de publicar el anuncio del pago de los depósitos previos correspondientes a las expropiaciones de un total de 66 propiedades, que son las necesarias para acometer esta parte de las obras, ampliamente demandadas por los vecinos desde hace años.

A este fin se destina desde el organismo provincial una partida de 226.925,98 euros que irá dirigida a la adquisición de los terrenos. Esta cifra se suma al presupuesto de 636.110,84 euros destinado a la ejecución de la actuación en el vial, con el que cuentan las obras. De este modo, la inversión total superará 863.000 euros.

Los propietarios afectados por la intervención están citados el próximo 23 de julio, entre las cuatro y las ocho de la tarde, en la sede da Asociación de Vecinos de Serantes.

Esta segunda fase de las obras dará continuidad a la primera parte de los trabajos que se desarrollaron en 300 metros de la travesía de Serantes. La actuación afectará al espacio comprendido entre los puntos kilométricos 0+300 y 1+100 e incluirán la ampliación de la calzada hasta los siete metros de ancho y la creación de aceras que contribuirán a mejorar la seguridad peatonal en una zona que registra un intenso tráfico de vehículos. Estas tendrán un ancho de 0,5 metros.

En el proyecto se incluye, asimismo, la renovación de los servicios afectados, desde la red de saneamiento y abastecimiento de agua hasta la instalación de nueva iluminación LED, sustituyendo los anticuados puntos de luz de lámparas de sodio que existen actualmente. l

El pago de las expropiaciones de Serantes acelera la nueva fase de las obras de las aceras

Te puede interesar