Ortigueira reedita su exitoso programa de “Seráns no claustro”

Ortigueira reedita su exitoso programa de “Seráns no claustro”
Los conciertos tendrá lugar de nuevo en el claustro de la Casa Consitorial | archivo

El Ayuntamiento de Ortigueira acaba de presentar la segunda edición del ciclo de conciertos “Seráns no Claustro” para este mes de agosto.Uxía y Germán Díaz, Os Carecos, Silvia Penide Trío y el Grupo Fua ofrecerán diferentes actuaciones, de carácter gratuito hasta completar aforo, que se desarrollarán en el Claustro del Concello de Ortigueira.


La primera de las actuaciones del ciclo tendrá lugar este sábado 13 de agosto a las 21.00 horas. Uxía y Germán Díaz ofrecerán un espectáculo musical que pretende mostrar toda la belleza de la tradición de los caminos a Santiago de Compostela. La voz de Uxía se une a la zanfona de Germán, instrumento protagonista de la Ruta Xacobea. Este concierto forma parte, además, del programa alfonsí del Concello de Ortigueira para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X y que incluye una exposición que ya se puede visitar en el claustro.


El concierto de Os Carecos se desarrollará el sábado día 20 de agosto, el de Silvia Penide Trío el sábado 27, y ya para el mes de septiembre, para el sábado 3, se ha reservado grupo Fua y sus habituales sonidos pop.


Todos los conciertos tendrán lugar en el claustro municipal salvo que las inclemencias derivadas del parte meteorológico lo impidan, en cuyo caso, anuncian desde el Concello, se desplazarán al Teatro de Beneficencia.


Al respecto de esa cita, el alcalde, Juan Penabad,  aseguró que decidieron “poner en marcha unha nova edición do ciclo de concertos `Seráns no Claustro´ debido á gran aceptación que tivo entre a veciñanza e os visitantes durante o pasado verán”.


Según Penabad, el desarrollo de esta cita “supón ademais unha forma de complementar a axenda cultural durante a época estival no noso municipio, onde a cultura, e neste caso concreto a música, goza dun papel destacado” recalcó el regidor.  

Ortigueira reedita su exitoso programa de “Seráns no claustro”

Te puede interesar