Ortigueira acomete las obras de mejora de su archivo histórico

Ortigueira acomete las obras de mejora de su archivo histórico
Las obras afectan a la biblioteca Fernández Latorre, donde s encuentra la documentación

El programa de promoción económica de la Diputación de A Coruña permitirá al Concello de Ortigueira realizar una actuación de mejora en su archivo histórico, a través del área de Patrimonio municipal.
El presupuesto de la actuación ronda los 14.000 euros y se destinan a las actuaciones –que ya están casi listas– de aislamiento en la sede del archivo, que está situado en la biblioteca Juan Fernández Latorre, y en el que se encuentran disponibles valiosos documentos que datan, los más antiguos, de mediados del siglo XVI, como explicó el regidor local, Juan Penabad Muras.
El alcalde, que es también diputado provincial, visitó recientemente las obras que se están ejecutando y que han sido adjudicadas a la empresa de la localidad, García y Ricard.
Con la intervención que se está realizando, manifestó, “se pondrá fin definitivo a un problema de años que pudo haber ocasionado daños irreparables en la valiosa documentación que se encuentra almacenada en nuestro archivo histórico”.
El regidor local ha pedido también disculpas a los usuarios de la instalación –la biblioteca municipal– por las posibles molestias que han podido ocasionar los trabajos de mejora de la edificación, al tiempo que agradece a los trabajadores de Fernández Latorre el esfuerzo realizado estos días.

Ortigueira acomete las obras de mejora de su archivo histórico

Te puede interesar