La OJE recibe la “Corbata insignia” de la Junta de Cofradías de Semana Santa

La OJE recibe la “Corbata insignia” de la Junta de Cofradías de Semana Santa
Diario de Ferrol-2019-12-14-009-009122d9

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ha concedido a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés-OJE Ferrol la “Corbata insignia”, por unanimidad de su cabildo general.

La distinción honorífica tiene como objetivo reconocer “la intachable trayectoria y destacada labor” que la formación musical lleva a cabo desde hace medio siglo.

Este reconocimiento es equivalente a la Medalla de Oro que la Junta ha otorgado en diferentes ocasiones a personas destacadas por su colaboración con la Semana Santa y la forma de “corbata” se adopta ahora por considerarse más adecuada para un colectivo.

La entrega de la distinción se hará efectiva a los miembros de la formación en marzo del próximo año, coincidiendo con la celebración del certamen de bandas “Cidade de Ferrol”.

El director musical de la banda de la OJE; Jonatan González, expresó su satisfacción y la de los componentes de la agrupación e indicó que “es un orgullo tremendo y un subidón de ánimo para todos”, esperando además, “estar a a la altura de este reconocimiento y poder pasear el nombre de Ferrol y de su Semana Santa por todo el ámbito regional y nacional”.

La agrupación de la OJE nació en el año 69 como continuación de la de aprendices de Bazán y cuenta con una treintena de músicos.

La OJE recibe la “Corbata insignia” de la Junta de Cofradías de Semana Santa

Te puede interesar