La obra del parque Fontelonga avanza con la renovación de sendas peatonales y aceras

La obra del parque Fontelonga avanza con la renovación de sendas peatonales y aceras
El alcalde y el edil de Urbanismo visitaron ayer las obras | emilio cortizas

Las obras del parque de Fontelonga, en las que el Concello invierte algo más de medio milón de euros, avanzan tras la retirada de elementos que serán renovados, como la pista deportiva, el espacio de juegos infantiles, las antiguas canalizaciones de agua, las zonas de paso, etc. Ahora, se está procediendo ya a la colocación de las aceras en la parte baja y la adecuación de sendas peatonales para la aplicación del nuevo pavimento.


El alcalde, Ángel Mato y el edil de Urbanismo, Julián Reina, visitaron ayer la zona en la que se está trabajando, para ver los avances de una humanización que cambiará radicalmente ese espacio.


La actuación incluye zonas de juego destinadas a diferentes edades, desde niños pequeños a adolescentes en las que podrán realizar, además, prácticas deportivas con la adecuación de la pista destinada a fútbol, baloncesto o calistenia. Dispondrá también de un espacio workout con banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderas laterales y barras horizontales.


Además de zonas de juego y esparcimiento, dispondrá de espacios verdes con la plantación de doce ejemplares de jacarandá en los caminos interiores y una línea de hortensias azules en todo el lado sur del perímetro.


La idea de este proyecto es conseguir un espacio adecuado para el encuentro de personas de diferentes edades, cumpliendo en todo momento la normativa de accesibilidad.


La actuación se encuentra todavía en el arranque de un plazo que tiene una duración de seis meses. 

La obra del parque Fontelonga avanza con la renovación de sendas peatonales y aceras

Te puede interesar