El pasado viernes, día 21, dejó de existir a la edad de 86 años Juan José Gómez Deaño, Janín, que, junto con su hermano Francisco Gómez Deaño, fallecido en el año 2021, mantuvieron la gestión durante mucho tiempo de los establecimientos hosteleros Venancio (marisquería) y Oslo (cafetería), ubicados ambos en la calle de la Iglesia, frente al Cantón de Molins.
Janín estuvo rigiendo la cafetería Oslo durante algo más de sesenta años. Esta cafetería fue un referente de vida social muy importante en las décadas de los setenta y ochenta. Era no solo punto de encuentro sino también, en un espacio añadido, en la parte trasera, lugar de reuniones y ruedas de prensa en tiempos políticos todavía complicados y, más tarde, en los albores de la democracia.
Escuela
La cafetería Oslo, bajo la tutela y vigilancia de Janín, fue también una longeva escuela para generaciones de jóvenes que, al paso de los años, consolidarían su estatus laboral en el gremio de la hostelería.
Juan José Gómez Deaño había quedado viudo hace apenas nos meses de Carmelina Zaragoza Paredes –fallecida en octubre pasado–, de cuyo matrimonio tuvieron dos hijos, Juan y Luis, a los que testimoniamos nuestra condolencia.