Dos nuevos bandos regulan el acceso a los cementerios y a los parques

Dos nuevos bandos regulan el acceso 
a los cementerios y a los parques
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El avance de los casos de Covid-19 en esta Área Sanitaria ha hecho que el Concello adopte o restrinja cada vez más el uso de espacios públicos, sobre todo en fechas tan señaladas como las de Difuntos y Todos los Santos que implican visitas al cementerio.

Por eso, el Concello ha publicado un bando en el que regula estos accesos, el tiempo de duración de las visitas y los horarios, además de las normas de seguridad a seguir.

Así, desde mañana y hasta el lunes el horario del cementerio de Catabois será de nueve de la mañana a 20.30 horas, aunque las empresas de flores podrán acceder ya desde las 7.30 horas hasta la una, portando el permiso de acceso que se puede descargar en la web del Concello (www.ferrol.gal/Sede(AccesoCemiterio). La Policía Local estará regulando el estacionamiento y el interior del recinto para garantizar las distancias y la ausencia de aglomeraciones, ya que no podrá haber más de una persona por cada cuatro metros cuadrados, limitándose a un máximo de cuatro personas por grupo de convivientes o del mismo grupo familiar.

La duración de la estancia no superará la media hora como máximo y los asistentes deberán portar todo aquello que necesiten para su limpieza u ornato, aunque habrá escaleras para uso común en varios puntos, que deberán devolverse a su ubicación desinfectadas.

La circulación de los visitantes dentro del cementerio seguirá circuitos diferenciados de entrada y salida, con una puerta para cada situación, que estarán señalizadas en los laterales, y con dispensadores de hidrogel.

El portón principal de acceso al camposanto estará cerrado y reservado para uso de funerarias o personal autorizado, que deberá entrar bajo la supervisión del personal municipal. l

Dos nuevos bandos regulan el acceso a los cementerios y a los parques

Te puede interesar