El Concello de Ferrol estrenará durante el pleno ordinario del mes de junio, que se celebrará el próximo día 26, su nuevo sistema de videoactas. Tal y como detalló ayer el gobierno local, los técnicos de la empresa adjudicataria del contrato de suministro, Sistemas Audiovisuales Itelsis, se encuentran ya instalando esta novedosa tecnología en las dependencias consistoriales.
Como se recordará, este nuevo equipamiento se ha adoptado con un doble objetivo: por una parte, para reducir substancialmente el tiempo que dedican los funcionarios municipales a transcribir las sesiones plenarias –a día de hoy se tarda aproximadamente un mes–, a la vez que se hace más eficiente el acceso a las actas; y, por otra, mejorar el seguimiento de estos encuentros por internet, ofreciendo no solo una mejor calidad de imagen y sonido, sino también vistas automatizadas de las intervenciones de los concejales.
El contrato, adjudicado el pasado mes de mayo por 45.247 euros, contempla el suministro de los diferentes elementos que componen el sistema y su posterior instalación y mantenimiento. Entre otros equipos, se proveerán 29 micrófonos digitales fijos y dos inalámbricos, dos cámaras PTZ con una resolución de 1.080p –una para cada bancada– más otra 4K con capacidad de grabación de 360 y 110º, respectivamente, una unidad de control de audio y otra de vídeo, o una estación de trabajo.
Cabe recordar que esta novedosa tecnología posibilitará, además, la emisión directamente en streaming tanto de las sesiones como de otros actos institucionales que se realicen en el salón de plenos ferrolanos, y que está diseñada para permitir la realización de documentos audiovisuales que posteriormente podrán ser firmados electrónicamente mediante el uso de un certificado digital.