Nuevo refuerzo del servicio de autobuses desde el próximo lunes

Nuevo refuerzo del servicio de autobuses desde el próximo lunes
La adecuación de horarios a los estudiantes es una de las cuestiones a las que se quiere hacer frente | jorge meis

Tan solo un día antes de la celebración de la concentración organizada por la Plataforma por un transporte digno para Ferrol y comarca, la Xunta ha anunciado nuevos cambios en el servicio diario que, explica, atienden a las demandas de la población y de los Concellos. Así, después de los cambios del pasado día 10 –55 nuevos servicios directos– que no satisficieron a los usuarios, se pretende ahora paliar carencias en las conexiones intermedias entre A Coruña y Ferrol por carretera.

De este modo, desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se ha indicado que “as peticións trasladadas polos usuarios nos primeiros días de funcionamento permitiron traballar coa maior axilidade nas posibilidades de axuste na nova oferta”. Así las cosas, los cambios se refieren concretamente a los trayectos por carretera y a servicios concretos de la comarca en horas de alta demanda.



Novedades


Los cambios suponen la recuperación de la última frecuencia que sale de A Coruña hacia Ferrol a las diez de la noche, de lunes a viernes, respondiendo a una demanda mayoritaria.

Para mejorar servicios que afectan a concellos como Pontedeume, se han adaptado también horarios y recorridos de varias líneas, destacando el servicio de las 8.40 horas, que sale de Ferrol hacia Vigo y que adelanta su salida a las 8.35 y pasa a realizarse por Laraxe (Cabanas).

Al mediodía también ha habido cambios en horarios y así la expedición de las 16.45 horas se adelanta a las 15.20, de modo que los estudiantes puedan hacer uso de ese bus para regresar a casa en las zonas de Cabanas, Fene y Pontedeume.

La línea que une O Seixo (Mugardos) con Pontedeume también amplia su recorrido para salir de la plaza de Galicia –Ferrol–, incrementando su conexión por carretera con localidades del área de Ferrol, adecuando los horarios a las jornadas lectivas de los institutos.

Así, entre Ferrol, Ares y Mugardos se optimizan los servicios de primera hora de la mañana con la creación de una línea circular que permite atender la demanda existente entre los concellos del área de Ferrol para acudir al IES de Mugardos y mejorar las conexiones de ida y vuelta a los municipios de Ares y Mugardos.

Entre las novedades está también la creación de una nueva línea Pontedeume-Miño-Betanzos, que contará con un servicio a las 15.25 horas para facilitar los traslados principalmente de los estudiantes y que posibilita enlazar con el autobús directo de Betanzos hacia A Coruña de las 16.30 horas.

Atendiendo también a la peticiones de los usuarios, como se señala desde la Xunta, se creará una nueva línea circular entre Betanzos y A Coruña, en la que se incorporan paradas dentro del parque empresarial de Bergondo, con servicios adaptados a los horarios de entrada a primera hora de la mañana.

Todos los servicios pueden consultarse en la página web www.bus.gal.

Coincidiendo con el anuncio de estos cambios, la comisión de Mobilidade del Concello de Ferrol abordó la posibilidad de elevar al pleno una declaración institucional para reclamar la recuperación de líneas y horarios de transporte de la anterior concesionaria, más acordes, explican, con las necesidades de los usuarios habituales del servicio de buses. 

Nuevo refuerzo del servicio de autobuses desde el próximo lunes

Te puede interesar