El nuevo mercado de Recimil prevé la demolición de puestos periféricos

El nuevo mercado de Recimil prevé la demolición de puestos periféricos
Los ediles de Mercados y Urbanismo presentaron el anteproyecto a representantes de los vendedores | cedida

Con el objetivo de adaptar el mercado municipal de Recimil a las necesidades reales y de fomentar también la actividad en la plaza de abastos, el gobierno local trabaja ya en un borrador de proyecto para el mercado, que fue presentado a representantes de los vendedores.

Con este fin, el alcalde, Ángel Mato, el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y el edil de Mercados, Germán Costoya, mantuvieron un encuentro con un grupo de representantes de puestos del mercado de Recimil, entre los que se encontraban responsables de la asociación de vendedores.

El estudio presentado es, por el momento, un borrador de la reforma que se pretende poner en marcha en esta instalación municipal y que constituye, como se explicó desde el Concello, “o punto de partida para executar a tan necesaria reforma do edificio, para a que o goberno local reservou preto dun millón de euros nos orzamentos municipais do pasado exercicio”

La propuesta planteada por el ejecutivo local pasa por la demolición de algunos de los puestos instalados alrededor del cuerpo principal de la construcción, para ponerla en valor y dejarla más liberada. Además, con esta medida se ajustarían más los espacios a las necesidades reales de demanda de puestos, ya que bastantes de ellos están ahora sin uso.

De todos modos, la idea es que además de los puestos ocupados en la actualidad queden algunos vacios para atender a posibles interesados en poner en marcha nuevos negocios en el mercado, pero de modo que la actividad se concentre en una zona, haciendo más atractivas para el público las instalaciones.

Esta reunión es un primer paso para que los operadores puedan conocer la propuesta municipal y estudiar la futura distribución de los puestos. En este sentido, los participantes en el encuentro acordaron que los vendedores asistentes trasladarán la información al resto de los operadores.

Asimismo, con el objetivo de que las personas que habitualmente desarrollan su actividad en la plaza de abastos puedan expresar sus opiniones o sugerencias con respecto a la remodelación, se ha convocado ya una nueva reunión la próxima semana para la que se espera contar con la participación de la totalidad de los vendedores.

Desde el Concello se manifestó que una vez presentado este anteproyecto como base de trabajo se pretende “dar cumprimento ás necesidades que se trasladen dende os negocios”. Parece ser que existe consenso en la necesidad de rehabilitación y ahora será preciso conciliar los intereses de los vendedores para plasmarlo en un proyecto definitivo que se pueda ejecutar.

El nuevo mercado de Recimil prevé la demolición de puestos periféricos

Te puede interesar