lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Nuevo cambio de propietarios del Juan Cardona tras la venta de Ribera

A día de hoy es una incógnita cómo afectará la compra al centro hospitalario ferrolano | aec - jorge meis

El hospital Juan Cardona de Ferrol cambiará por segunda vez de propietarios en menos de un año. Así lo confirmó ayer el grupo sanitario privado Ribera que, por medio de un comunicado, detalló la venta de la participación de la aseguradora norteamericana Centene –el 90%, estando el 10% restante en manos del banco Sabadell– a la francesa Vivalto Santé.


Este cambio de propiedad, por tanto, es diferente al producido en junio de 2021 –el acuerdo se fraguó apenas tres meses antes–, cuando la propia Ribera, como parte de su estrategia de expansión en Galicia, adquirió el Juan Cardona tras comprar en 2019 el hospital Povisa de Vigo y en 2020 la clínica Santo Domingo de Lugo. En este caso es el grupo matriz quien cambia de dueño, por lo que se desconoce hasta qué punto afectará esta operación al funcionamiento habitual de las instalaciones ferrolanas o al concierto del hospital con la Xunta.


Asimismo, desde el grupo sanitario privado se señaló que la compra se formalizará “cuando [Vivalto] obtenga las autorizaciones regulatorias de los organismos administrativos competentes”. Centene, afirmó Ribera en su comunicado, tomó esta decisión en base a la “revisión” de su estrategia internacional, más concretamente en “su plan de creación de valor y revisión continua de la cartera”.


Por su parte, la consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona, aseveró que el cambio de propietaria supone “un paso natural coherente con nuestra estrategia de crecimiento, con las circunstancias y también con los valores que nos definen”, añadiendo, en referencia a Centene, que los años a su cargo “nos han hecho mejores”. 

Nuevo cambio de propietarios del Juan Cardona tras la venta de Ribera

Te puede interesar