La nueva senda peatonal y ciclista de Valdoviño también conectará con el lago

La nueva senda peatonal y ciclista de Valdoviño también conectará con el lago
Alberto González y Ethel Vázquez charlan durante la visita efectuada a las obras | cedida

Acompañada por el alcalde de Valdoviño, Alberto González, la conselleira en funciones de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó ayer las obras de la senda peatonal y ciclista que la Xunta está acometiendo en la AC-116 –carretera de Meirás–con una inversión de 800.000 euros.

Este nuevo itinerario de 2,8 kilómetros de distancia permitirá conectar el paseo del lago de A Frouxeira, que parte de la travesía de Lago, tanto desde Narón como desde Valdoviño. Los políticos comprobaron los trabajos que ya están ejecutados en un tramo de senda en Meirás, desde donde se encuentra la panadería hacia Lago, y las actuaciones de saneamiento y drenaje necesarias que se están llevando a cabo en estos momentos.

Atendiendo a la solicitud del Concello, se va a reformar la intersección del acceso a la laguna, eliminando parcialmente el carril central de espera para girar a la izquierda y ejecutando un paso de cebra, priorizando a la circulación peatonal. Los vehículos podrán hacer el giro en la glorieta existente apenas 300 metros.

La actuación en la AC-116 se enmarca dentro del Plan de Sendas para a comarca de Ferrol dentro del que ya se ejecutaron los itinerarios de Fene, Ares-Mugardos y Cabanas; estando además aprobado el proyecto de la  senda entre Franza y Rilo, en Mugardos.

Por otra parte, la conselleira en funciones recordó que la Xunta sigue esperando a que el Concello de Narón presente un proyecto acordado con los vecinos, para poder materializar la senda proyectada también en la AC-116, pero en el tramo comprendido entre Río do Pozo y la intersección con la AC-114 que no se llegó a ejecutar debido al rechazo vecinal.

Por otra parte, durante la visita de ayer avanzó la próxima adjudicación de las obras de acondicionamiento de la carretera que va desde Valdoviño a Cedeira, la AC-566, con una inversión de 4,4 millones de euros.

La nueva senda peatonal y ciclista de Valdoviño también conectará con el lago

Te puede interesar