La nueva edición de Xuviño ofrece una carta de más de 50 marcas de vinos

La nueva edición de Xuviño ofrece una carta de más de 50 marcas de vinos
xuviño 2014

Los alcaldes de Neda y Narón, Ignacio Cabezón y Xosé Manuel Blanco, respectivamente, inauguraron ayer con un brindis la V edición de Xuviño, que organizan entre ambos municipios y se desarrolla en el paseo marítimo de Xuvia. El acto, que contó con la presencia del diputado autonómico del PP Hipólito Fariñas y ediles de los dos concellos, continuó con una degustación gratuita de liscos. La animación musicla corrió a cargo de la banda  “Vairañalameu”.
La quinta edición de Xuviño permitirá al público asistente degustar una carta integrada por más de cincuenta marcas de los mejores vinos, que podrán acompañar de pinchos elaborados con los productos gastronómicos más típicos de la comarca, como el pan o la empanada de Neda o los pimientos de O Couto.
A pesar de la crisis económica, los Concellos de Neda y Narón pretendían crecer un poco más y ampliar la oferta. El objetivo se ha conseguido, ya que el número de bodegas presentes este año se incrementó, al igual que los días de celebración, que en esta edición abarca también el lunes.
Xuviño 2014 continuará hoy sábado. Uno de los reclamos del día será la degustación, a la una de la tarde, de una paella gigante, jamón escaldado y pimientos de O Couto, con el acompañamiento musical del grupo “On the Band”.
Otro de los actos centrales de hoy serán los talleres gastronómicos del chef nedense Aitor Martínez Casal y su firma Alterego. Se trata de un cocinero de gran prestigio y fama en toda Galicia que, a partir de las ocho de la tarde, ofrecerá un taller con ponencia, menú demostrativo y también menú degustación con maridaje.
En concreto, el chef presentará propuestas tan innovadoras como té de almejas, hamburguesas de cerdo celta o roast beef con parmesano gallego. Para esta actividad se necesita preinscripción previa a través del número de teléfono 608 570 231 o del correo electrónico montse.rico@neda.es.
El taller gastronómico se repetirá mañana, domingo, a partir de las 12.30 horas. n

La nueva edición de Xuviño ofrece una carta de más de 50 marcas de vinos

Te puede interesar