La nueva comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol, Cristina Ochoa, fue recibida este jueves por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en un encuentro en el que estuvo acompañada por el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Pedro Pacheco, y el comisario privincial de A Coruña, Carlos Gómez Rodríguez.
Blanco manifestó su confianza "nas contrastadas capacidades e ampla traxectoria de Cristina Ochoa para que a cidade de Ferrol continúe avanzando nos seus altos niveis de seguridade cidadá".
La comisaria se marca entre sus retos y objetivos además de consolidar Ferrol como una de las ciudades más seguras de Galicia, al tiempo que se compromete a "seguir adaptando o traballo da Policía aos novos tempos, co impulso á loita contra as novas formas de delincuencia tecnolóxica, así como o reforzo da protección de colectivos vulnerables e das mulleres que sofren violencia de xénero".
Pedro Blanco resaltó la sólida carrera profesional de la profesional destinada en Ferrol "en todas as áreas operativas do Corpo Nacional de Policía", así como su profundo conocimiento tanto de Ferrol como del conjunto de la provincia.
Ochoa ejercía como jefa de la Brigada Provincial de Estranjería y Fronteras de A Coruña, lo que la hizo merecedora recientemente de la medalla al Mérito Civil "polo seu compromiso coa loita contra a trata de mulleres con fins de explotación sexual".
"Reforzaremos la protección de colectivos vulnerables y de ls mujeres que sufren violencia de género"
El delegado de Gobierno deseó a la nueva comisaria de la Policía Nacional de ferrol-Narón muchos éxitos "no desempeño das súas funcións en beneficio da seguridade e do benestar de toda a cidadanía de Ferrol”.