sábado 8/8/20

“Non son tempos para ver que pasa senón de saber o que hai que facer”

El candidato popular Alberto Núñez Feijóo puso sobre la mesa los logros de sus últimos mandatos en la ciudad naval
Núñez Feijóo participó en un mitin en el Pazo do Monte | DANIEL ALEXANDRE
Núñez Feijóo participó en un mitin en el Pazo do Monte | DANIEL ALEXANDRE

Desafiando una tarde muy ventosa en los jardines del Pazo do Monte, el candidato popular a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió una vez más el voto el próximo domingo, reclamando a los ciudadanos 15 minutos para depositar el voto y decidir el futuro de Galicia. Aseguró, de este modo, que nada está decidido y después de cerrar las urnas será cuando “seguirá a pandemia, os problemas económicos e os sociais” y habrá que continuar tomando decisiones, dijo Feijóo.

Así animó a apostar por “unha Xunta con capacidade de decisión e de xestión para inmediatamente proseguir o noso traballo, unha Xunta con experiencia acreditada para dar resposta aos retos sanitarios e económicos.”

Feijóo puso sobre la mesa logros como “ter os resultados mellores en termos de saúde de toda España; no ámbito económico tivemos grandes alegrías, incrementando afiliados á seguridade social, sendo a segunda comunidade que más medrou en renta percápita e a que máis exportou, e das que máis creceu en cinco anos de forma ininterrumpida”. Por eso, incidió en que el próximo domingo hay dos opciones “unha Xunta con capacidade para gobernar ou un multipartido, unha responsabilidade de xestión ou unha irresponsabilidade incluso nas declaracóns públicas”. Advirtió, además, de que la abstención “é un voto directo para o multipartito”.

El auditorio que se congregó en el mitin de ayer contó con información exhaustiva de lo realizado por Feijóo en su mandato, ya que enumeró las actuaciones de su ejecutivo en la ciudad naval, haciendo hincapié en cuestiones como el nuevo hospital público de Ferrol 1.500 familias que cobran la ley de dependencia, promesa de construcción de una residencia de mayores “pendente dun solar que non cede o Concello –recordó–”, un 58% de plazas publicas para los mayores, un nuevo centro de día en Caranza y en Esteiro, mejora de la residencia de mayores de Caranza, incremento de las plazas de discapacidad, reforma en la piscina terapéutica del Souto de Leixa, escuelas infantiles por encima de la media europea y, especialmente, el saneamiento integral de la ría de Ferrol.

Ahora, dijo, es el momento de apostar por Ferrol Vello, A Magdalena, Esteiro o Recimil y seguir trabajando como lo hizo, indicó, en su día el exalcalde José Manuel Rey y al que calificó como el mejor conselleiro de Política Social. Precisamente este introdujo al presidente de la Xunta contraponiendo lo que se ha hecho desde el PP y las “negaciones” del PSOE, como la falta de compromiso con un AOR que paliará la situación de falta de trabajo en Ferrol. l

Comentarios