viernes 25/9/20

Los niños protagonizaron la primera jornada de un Equiocio con extrema seguridad

La inauguración oficial será hoy a las doce y comenzarán las citas deportivas y los talleres infantiles
Las medidas de seguridad protagonizan esta edición | JORGE MEIS
Las medidas de seguridad protagonizan esta edición | JORGE MEIS

Con un aforo de 1.000 personas, controlado por un contador que se puede consultar en la web antes de acudir al evento, Equiocio abrió ayer sus puertas con una sesión de tarde dedicada a los más pequeños de la casa y que sirvió de preámbulo a las jornadas centrales que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo y que incluyen, además de los concursos hípicos que protagonizan el evento, una completa actividad de ocio y familiar.

El buen tiempo favoreció la asistencia de ayer al evento y la gincana organizada por el Club BTT de Esmelle reunió a niños de entre seis y 12 años en torno a una divertida prueba llena de obstáculos. La conferencia del bicampeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena dejó de manifiesto el valor de superación de este deportista ciego..

Mañana será la inauguración oficial de Equiocio, a las doce de la mañana, pero ya antes comenzarán las pruebas deportivas de hípica y PequeOcio, el espacio reservado para los niños, con talleres como el de huerto y plantación, con turnos de tres menores cada media hora, el de psicomotricidad, para los más pequeños, o el de manualidades, además de un área de juegos tradicionales.

Habrá también recorridos en poni por la recreación del Camino Inglés y en el apartado de surf está previsto un taller medioambiental.

Este Equiocio se caracteriza por medidas de seguridad sanitaria muy importantes, con formación al respecto de todo el personal, un contador de asistencia y medidas para que se puedan conjugar perfectamente la diversión y el ocio con la salud. Mascarillas, distancias y protocolos de entrada y salida serán las claves.

Doce personas se ocupan a lo largo del evento de hacer cumplir las medidas preventivas.

Su misión, además de higienizar el mobiliario tras cada uso, consiste en asegurar que todos los asistentes usan correctamente las mascarillas, mantienen la separación, colaboran en la gestión de los residuos, y que no se saltan la prohibición de fumar en todo el recinto, entre otras cuestiones como la disposición de una UVI móvil. l

Comentarios