Los niños, los protagonistas de la cita en el barrio

Los niños, los protagonistas de la cita en el barrio
Los negocios de la zona volverán a adornar sus escaparates para la ocasión | archivo

Un año más, y van nueve, la asociación de comerciantes ECHO Catabois ha vuelto a apostar por dinamizar el barrio con la tradicional festividad de Os Maios, que incluye propuestas de ocio durante las jornadas de mañana y pasado, domingo.

José da Lama, de Vagalume Iluminación, es uno de los miembros de la directiva de ECHO, que se han encargado de hilar un programa cuyo elemento central son las flores y la celebración de la primavera con la elaboración de los tradicionales Maios, pero que incluye también música y talleres varios. “De lo que se trata es de que la gente salga a la calle, disfrute de ella y de las propuestas de ocio que les brindamos”, explica el tesorero de la entidad asociativa.



Música en movimiento


Las propuestas de ocio darán comienzo en torno a la una del mediodía, en la denominada como sesión vermú, que estará amenizada por una plataforma musical en movimiento que recorrerá el principal tramo de la Estrada de Catabois, realizando paradas frente a los diferentes establecimientos hosteleros, para animar a la clientela de estos espacios. “El vehículo realizará media docena de paradas en el tramo del citado vial delimitado entre la Puerta de Neira y la cafetería Jose´s”, como precisó José Da Lama. El remolque musical deleitará a los presentes en cada una de sus paradas con tres temas musicales.

Al margen de la sesión vermú, la celebración de Os Maios de Catabois incluyen por la tarde, a partir de las 18.30 horas, cinco talleres dirigidos a niños, que estarán organizados por la empresa de servicios de animación La Guagua. “Los pequeños podrán disfrutar de la fiesta de forma activa, con diferentes propuestas que girarán en torno a la festividad de Os Maios”, apuntan desde ECHO. Asimismo, los niños también serán los protagonistas en la elaboración de Maios de grandes dimensiones que delimitarán la transitada carretera. Estas figuras, en las que también colabora La Guagua, se situarán aproximadamente a la altura del Froiz y en las inmediaciones de la cafetería Ipanema, Desarrollándose entre ambas construcciones de flores los talleres que coordinará la referida empresa de animación.

La directiva de ECHO apuesta de este modo por dar un gran protagonismo a los más pequeños de la casa, que vivirán la festividad de Os Maios en primera persona, elaborando sus propios adornos y las tradicionales composiciones florales.

La celebración no se queda en una única jornada y también el domingo habrá animación en la calle durante la sesión vermú. En este caso, como precisan desde la asociación de comerciantes, una banda de gaitas recorrerá el vial de un lado al otro con su propuesta musical. Además, el dúo formado por Yoli y Lázaro ofrecerá su espectáculo musical a partir de las 13.30 horas en un escenario ubicado en las proximidades de la cafetería Daikevel (Estrada de Catabois, 339 bajo).

Al margen de la animación musical cabe destacar que los diferentes negocios, del mismo modo que hacen en otra de sus citas ineludibles como es la milla del terror con motivo de la celebración de Difuntos, adornarán sus negocios para la ocasión con flores de variados colores y composiciones para contribuir así la fiesta de homenaje a la primavera y conmemorar la festividad de Os Maios.



Atracciones


Tanto durante la jornada de mañana como la del domingo los niños del lugar y jóvenes podrán disfrutar también de varias atracciones de feria que se han dispuesto a lo largo del vial para su disfrute. Estas estarán operativas tanto por la mañana como durante la tarde contribuyendo así a aumentar el espíritu festivo.

Los niños, los protagonistas de la cita en el barrio

Te puede interesar