Los niños ferrolanos aprenden de forma lúdica seguridad viaria en la escuela de movilidad

Los niños ferrolanos aprenden de forma lúdica seguridad viaria en  la escuela de movilidad
Los niños practicaron en un circuito montado para la ocasión | Daniel Alexandre

Los alumnos del CEIP de Esteiro, por la mañana, y los niños del barrio de Caranza, por la tarde, pudieron conocer ayer más de cerca y de forma lúdica normas de circulación, a través de la Escola de Mobilidade municipal que, de forma itinerante, se fue trasladando desde su base, en FIMO, con motivo del inicio de las actividades de la Semana de la Seguridad Viaria.


Así las cosas, los participantes se subieron a los coches de pedales para realizar un circuito en el que, con las indicaciones de la agente de la Policía Local que se encarga de este parque de movilidad, fue necesario respetar señalizaciones para llegar a buen puerto.

 

Road Show

Las actividades de esta Semana de la Seguridad Viaria continuarán hoy con una impactante actividad, que ya se celebró el año pasado. Se trata de un “Road show” en el que alumnado de centros escolares de la ciudad acudirán al Auditorio para escuchar de primera mano testimonios tanto de los profesionales que trabajan en materia de tráfico o de accidentes, como los bomberos, policías o sanitarios como de aquellas personas que fueron víctima de algún accidente que cambió sus vidas. También ciudadanos que fueron penados precisamente por cometer delitos contra la seguridad viaria intentarán tocar la fibra sensible de los jóvenes, para que conozcan la necesidad de respetar las normas de seguridad y evitar así que la vida dé un giro como ha dado tanto para muchas víctimas como para los que las han ocasionado.


El parque de educación viaria volverá a estar operativo esta tarde, en la plaza de la Constitución; el miércoles en los CEIP Crucero de Canido y San Xoán; y el viernes, en O Inferniño.


La jornada más vistosa de las actividades organizadas por el Concello es la de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, en la que se llevará a cabo un simulacro de accidente en la plaza de O Inferniño. La jornada del año pasado, en la avenida de Esteiro, recreó un accidente múltiple entre vehículos y un autobús, para lo que se puso en marcha un gran despliegue policial y sanitario. 


El sábado la carrera solidaria por la seguridad viaria –para la que está abierto el plazo hasta hoy en Carreiras Galegas– servirá de colofón a los actos programados

Los niños ferrolanos aprenden de forma lúdica seguridad viaria en la escuela de movilidad

Te puede interesar