Narón renueva por completo el servicio de recogida de basuras y desbroce de carreteras

Narón renueva por completo el servicio de recogida de basuras y desbroce de carreteras
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Servizos, Ibán Santalla

El Concello de Narón ha decido dar una renovación total al servicio de limpieza de todo el municipio, que incluye la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, gestión del punto limpio y desbroces de carreteras durante los próximos 10 años del término municipal de Narón.

A través de este contrato, cuyo presupuesto total asciende a 29,5 millones de euros, la empresa adjudicataria –Acciona Servizos Urbanos SL– se ocupará de la modernización y adaptación del servicio a las nuevas tecnologías mediante un plataforma innovadora de gestión integral del servicio. Además, la compañía renovará los contenedores de todo el municipio, así como su parque de maquinaria, para lo que se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad que reduzcan las emisiones y el ruido.

Gracias a este contrato, se aumentarán y homogenizarán las papeleras de todo el término, se instalarán puntos limpios de proximidad repartidos estratégicamente para cubrir todos los barrios del municipio y por primera vez se incluirá el servicio de limpieza de los tres polígonos industriales que hasta ahora carecían del mismo.

Adicionalmente, también se incluye un proyecto piloto para la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica, en dos barrios representativo del municipio, con características morfológicas y sociales diferentes; a partir del cual se extraerán los resultados de la cantidad y calidad del reciclaje de la materia orgánica.

“Este contrato supón unha mellora do servizo que tiñamos ata o de agora”, indica la alcaldesa, Marián Ferreiro, “non só pola incorporación da limpeza dos polígonos industriais que non tiñan esta prestación, se non porque se incrementa o número de camións, de colectores, a periocidade da recollida do lixo e a dos desbroces, un valor importante sobre todo para as parroquias do rural”, explica.

La regidora también destaca aspectos como que, con el mismo número de personal, la carga lateral de los nuevos contenedores permitirá destinar más operarios a otras labores, así como la “descentralización” del Punto Limpio. “Ata o momento tiñamos un único punto limpo en Río do Pozo ao que agora se sumarán cinco puntos limpos de proximidade que favorecerán a reciclaje por parte dos veciños de Narón”, alabó.

Con el objetivo de alcanzar una mayor implantación social del proyecto, con el nuevo contrato se realizarán además campañas de comunicación y concienciación ambiental entre los vecinos de Narón.

Acciona Servizos Urbanos SL está especializada en la limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos urbanos, donde aporta soluciones sostenibles y apuesta por un modelo de negocio dimensionado y preparado para atender al cliente en todas las fases del proyecto. l

Narón renueva por completo el servicio de recogida de basuras y desbroce de carreteras

Te puede interesar