Narón se cita con el monólogo teatral

Narón se cita con el monólogo teatral
Melania Cruz interpreta la obra “Continente María” que se ofrecerá el sábado | a.b.

La programación cultural del mes de marzo en Narón tiene un claro protagonista, el monólogo teatral. La octava edición del Festival Internacional Singular ofrecerá hasta el día 31 más de una decena de espectáculos y actividades  paralelas en el Pazo da Cultura. La actriz argentina Jimena González ofrecerá mañana, a las 20.30 horas, la primera de las citas. Se trata de “Piano Blanco”, que se estrena por primera vez en Galicia. La actriz se mete en la piel de la mítica Marilyn Monroe en un monólogo musical sobre un capítulo de la vida de la emblemática artista, cuando en 1961 fue internada por error en un hospital psiquiátrico.


La actividad continuará el sábado con la obra “Continente María” (20.00 horas), un espectáculo que ofrece un diálogo con la figura de María Casares, interpretada por la actriz Melania Cruz. La autora del texto, la uruguaya Marianella Morena, verá por primera vez en Narón la pieza representada sobre las tablas. Este proyecto de la gallega Ainé constituye “un canto á vida e ao teatro” a través de un diálogo con la extraordinaria figura de una actriz que tuvo que exiliarse a Francia en 1936 junto a su familia. Allí triunfaría tanto en cine como en teatro. Cruz se pondrá en la piel de esta reconocida profesional en un montaje aderezado con la música de Vadim Yukhnevich, capaz de “crear un espazo no que a emoción e o dinamismo conviven coa reflexión sobre o amor, a guerra ou a identidad”, apuntan desde la producción del evento. Tito Asorey dirige una pieza que invita a conocer en profundidad “a pegada desta grande artista”, añaden.


Las entradas para cada uno de estos espectáculos tienen un precio de 9,50 euros. Pueden ser adquiridas en la taquilla del Pazo o bien a través de la web del Padroado da Cultura.


Domingo


El domingo será el turno para el público infantil, con la primera de las cuatro propuestas que dan forma a la programación del festival enfocada al colectivo más joven.


A ellos está dirigida la pieza “Zapatos” (18.00 horas), de Caramuxo Teatro, para niños y niñas de entre 1 y 4 años. Laura Sarasola es la protagonista. 

Narón se cita con el monólogo teatral

Te puede interesar