lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Narón adjudica la segunda fase de la senda entre los paseos de Freixeiro y Xuvia

Vista aérea de la zona de actuación de las obras de la segunda fase de la senda peatonal y ciclista | concello

El Ayuntamiento de Narón ha adjudicado las obras de la segunda fase de la senda peatonal y ciclista que enlazará los paseos de Freixeiro y Xuvia, entre la avenida Miguel de Cervantes –en las inmediaciones del cementerio de Cadaval– y la calle Conde de Fenosa. Así lo anunció la alcaldesa, Marían Ferreiro, que explicó que el contrato se adjudicó a la empresa Xestión Ambiental de Conrtatas por un importe de 424.526 euros. “A adxudicación destes traballos permitirá dar continuidade á actuación que está xa en execución na primeira fase desta senda, entre a avenida Conde de Fenosa e o muíño das Aceas, e que se cofinanciará nese caso con cargo a fondos europeos do Plan Feder, cun investimento de 580.000 euros, mentres que a segunda se sufragará integramente con cargo ás arcas municipais”, apuntó Ferreiro.


El proyecto recoge dos actuaciones complementarias y diferenciadas; la senda peatonal –con un ancho en su mayor parte de unos cuatro metros, pavimentada con un firme natural– entre la calle Conde de Fenosa y la avenida Miguel de Cervantes y el área estancial próxima a la calle Conde de Fenosa, con acceso también desde el camino de Cornido. La segunda fase de esta senda ocupará unos 22.000 metros cuadrados de superficie y un área estancial de 5.000 metros cuadrados en los que se instalará mobiliario –mesas, bancos, papeleras y pérgola– y se dotará de otros servicios de iluminación y abastecimiento.


El ejecutivo local informa de que en cuanto al acondicionamiento ambiental, se plantarán aligustres de Japón a lo largo del paseo y en las áreas estanciales, donde también se plantará césped. “O goberno local impulsa con este ambicioso proxecto unha actuación integral para poñer en valor o patrimonio natural e cultural da cidade, recuperando a zona para usos públicos amables co medio ambiente”, apuntó la alcaldesa. Ferreiro incidió en que “en total, investirase algo máis dun millón de euros para habilitar preto de 45.000 metros cadrados de senda peonil e ciclista nun entorno único, creando un gran espazo verde na marxe dereita do río, que permitirá chegar dende Freixeiro a Xuvia disfrutando da paisaxe desde tramo”.

Narón adjudica la segunda fase de la senda entre los paseos de Freixeiro y Xuvia

Te puede interesar