No sabemos si algún cliente “loco” o no, como denominan en las tiendas Locotoo a sus asiduos, acaba de adquirir una muñeca Nancy valorada en 250 euros en la tienda que la cadena viguesa tiene la carretera de Castilla.
Hasta aquí la noticia parece más bien poca cosa, pero la verdad sobre este asunto es que hace unas semanas la venta de esa muñeca de colección lograba una repercusión inusitada al publicar la polifacética diseñadora y podcaster Vicky Martín Berrocal una información en sus redes alusiva a la urbe naval y a una Nancy vestida por ella que vendía la referida cadena de segunda mano.
Según explicaba la andaluza a sus miles de seguidores en la cuenta de Instagram, su representante, durante una estancia en Ferrol, habría visto esta pieza para coleccionistas a la venta en un escaparate de la urbe, en la referida tienda Locotoo, al precio de 250 euros. Se trata de un coste elevado pero habitual para este tipo de piezas de las que se fabrican pocas unidades y cuyo precio alcanza los 450 euros en algunos portales de venta de artículos de segunda mano.
La Nancy en cuestión pertenece a la colección Flamenca de la firma Famosa, que encargaron a la diseñadora gaditana hace una década. Se trata de una figura de pelo negro azabache peinada con el tradicional moño bajo que viste un modelo de falda y blusa negro y color vino con volantes, muy al estilo de Berrocal entonces. El tema es que hace solo unos días la muñeca desapareció del escaparate porque alguien decidió adquirirla, no sabemos si la propia Berrocal, quien aseguraba a sus seguidores la ilusión que le había hecho saber que una muñeca tan especial se vendía en Ferrol.
La cadena de segunda mano Locotoo abrió sus puertas en Ferrol recientemente y esta figura es uno de los artículos que podía verse en su escaparate hasta que se vendió el pasado fin de semana. La publicidad que le ha dado la diseñadora seguro ha contribuido a esta venta exitosa y también a situar Ferrol en el mapa de muchos de sus seguidores.