Uno de los principales festivales del verano ferrolano, el Nachiños Fest, acaba de publicar su cartel detallado por días, que se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de agosto, aparte de abrir boca con una jornada previa misteriosa. Se trata de la primera edición en la que el evento cambia de localización, pasando de celebrarse en Covas al puerto de Curuxeiras, una apuesta con la que la organización pretende abrir nuevas posibilidades para continuar creciendo.
Las noches que dura esta propuesta prometen con el potente cartel de este año, que incluye un total de diez proyectos musicales principales, pero además se ha organizado un “aperitivo especial” para el jueves 14 de agosto. Esta sesión constituye una actuación exclusiva, que vendrá a cargo de Louro y está patrocinada por la Fundación Isidro Silveira.
La novedad con respecto a anteriores ediciones, ya que el año pasado, el Nachiños Fest también organizó una jornada particular en el centro de la ciudad, es que este concierto tendrá lugar en una localización totalmente secreta. El lugar se revelará el próximo domingo a través de las redes sociales del evento, por lo que los interesados deberán estar atentos si no quieren perderse la exclusiva.
Desde el equipo responsable del festival animan al público a ir adquiriendo las entradas cuanto antes, ya que el precio aumentará a partir del 1 de julio. El importe inicial para cada día es de 25 euros (más gastos de gestión). Además, los asistentes interesados ya pueden reservar el merchandising oficial, disponible en preventa exclusiva a través de la página web oficial.
El primer día del Nachiños Fest 2025 estará protagonizado por Malmo 040, Karavana, Barry B, Zavala y Rapariga DJ. Para despedir la edición, subirán al escenario los proyectos Sexy Zebras, Ortiga, Inazio, Filloas y Señora DJ.