Música y teatro en el menú ferrolano

Música y teatro en el menú ferrolano
Izo Fitzroy ofrecerá este sábado un concierto en el Jofre I J.H.

Tras el concierto ofrecido ayer por docentes del Conservatorio Profesional Xan Viaño, la música continuará esta tarde (20.30 horas) sobre el escenario del Auditorio municipal. Allí estrenará la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) la obra encargada a la compositora mexicana Gabriela Ortiz, en conjunto con la Royal Liverpool Philarmonic, la Orquesta Sinfónica de Minería, La New World Symphony y la San Diego Symphony. Se trata del “Altar de Bronce”, un concierto para trompeta que interpretará por primera vez la OSG, con Pacho Flores como solista y bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, en un programa que cuenta también con la “Sinfonía nº1” de Kalínnikov y el “Concierto venezolano para trompeta y orquesta” de Paquito D’Rivera. Las entradas tienen un precio de 15 euros para el público general.


La programación continuará mañana viernes, a las 20.30 horas en el Jofre, con la pieza teatral “La curva de la felicidad”, una comedia urbana sobre la crisis pasados los cuarenta que cuestiona a los hombres como “sexo fuerte” y revela su inseguridad y dependencia de las mujeres. 

 

Forman parte del elenco reconocidos actores del panorama estatal, como Gabino Diego, Jesús Cisneros, Antonio Vico y Josu Ormaetxe. Escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez, el espectáculo ofrece divertidas escenas en las que Quino, el protagonista, compartirá impresiones y reflexiones sobre sus experiencias con el género femenino. Entradas desde ocho euros.


Concierto

El sábado, a las 20.30 horas en el Jofre, será el turno para la música, con el concierto de la cantante y pianista inglesa Izo FitzRoy, considerada en la actualidad, tal y como destacan desde la agencia ferrolana Run-Rum, como una de las mejores voces femeninas  de soul, gospel y jazz del Reino Unido.


Acompañada por una formación compuesta de batería, bajo, guitarra y teclados, además de dos coristas, presentará su tercer álbum denominado “A Good Woman”. Las entradas tienen un precio de 10 euros y de 8 en zona paraíso. Pueden ser adquiridas en www.ataquilla.com y en la taquilla del Jofre. 

Música y teatro en el menú ferrolano

Te puede interesar