El Museo de la Semana Santa se estrena este año con el distintivo Sicted de turismo de calidad

El Museo de la Semana Santa se estrena este año con el distintivo Sicted de turismo de calidad
Los premiados con los representantes municipales | Concello

El Concello acogió un año más la entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) a empresas, establecimientos o particulares a los que se les reconoce o se les renueva el distintivo por haber puesto en marcha un proyecto de mejora de la calidad como destino turístico. Los galardones,  parten de la Secretaría de Estado de Turismo (Setur), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.


El acto estuvo presidido por el alcalde, Ángel Mato, y contó con la presencia de la edil de Turismo, Eva Martínez, y representantes de la corporación que hicieron entrega de los distintivos a Autos Camilo, Gran Hotel de Ferrol, Hotel Real, la empresa de organización de eventos ICE Galicia SL, la guía turística Isabel Díaz-Robles García, La Bodega de Estrella, Surf School, Margarita Parada Cabaleiro, el museo de la Semana Santa de Ferrol, Navantia Ría de Ferrol  y Radio Taxi. 
De todos estos, la novedad de este año es el Museo de la Semana Santa, que recibe por primera vez este reconocimiento, uniéndose así a los que han renovado esta garantía de calidad.

 

Colaboración

El alcalde, Ángel Mato,  destacó la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo turístico de la ciudad y recordó que Ferrol “ano tras ano se afianza como destino turístico”. En este sentido, recordó datos como la salida de Ferrol de 23.000 peregrinos el año pasado, las visitas que pasaron por las oficinas de turismo de la ciudad –27.000– o las 40.000 personas que visitaron en 2022 el castillo de San Felipe.


La firma del convenio con el Ministerio de Defensa que ampliará las parcelas municipales en la zona rural, indicó el alcalde, “suporá contar con lugares envexables, para ofertar algúns servizos de turismo tranquilo nos nosos entornos máis visitados”. Pero estas y otras iniciativas de desarrollo turístico, apuntó el regidor, “dende logo son imposible facelas sin esa colaboración imprescindible”

El Museo de la Semana Santa se estrena este año con el distintivo Sicted de turismo de calidad

Te puede interesar