Martes 21.05.2019

El Museo de la Construcción Naval recibió 1.500 visitas en los días de Semana Santa

Igualmente destacada ha sido la participación del público infantil en los talleres pensados para ellos

Un recorrido guiado por las instalaciones durante las fiestas de la Pasión | Irene Martín
Un recorrido guiado por las instalaciones durante las fiestas de la Pasión | Irene Martín

El Museo de la Construcción Naval recibió durante los días de  Semana Santa la visita de cerca de 1.500 personas, que participaron en alguna de las actividades propuestas por la entidad para estas fechas o bien conocieron el museo, que se encuentra en el emblemático edificio de Herrerías.


Una vez más, los talleres infantiles fueron una de las propuestas que mayor acogida tuvieron, reuniendo durante los tres días en los que se desarrollaron a más de 120 niños y niñas. Entre el 15 y el 17 de abril los participantes aprendieron a decorar huevos de Pascua, a pintar sus petates con motivos marineros y a representar un fondo marino en una esfera decorativa.

Asimismo, el jueves 18 se celebró una visita guiada gratuita, organizada con carácter mensual desde febrero por Exponav y que aprovecharon buen número de turistas y también ferrolanos y vecinos de la comarca para recorrer el museo y saber más sobre la exposición.


Estos días de Pasión fueron también los últimos en los que se pudo visitar la muestra de retratos “Feelings”, de Miguel Ángel Díaz Vidal, en la sala Carlos III. El espacio recupera ahora su actividad normal y esta semana hay previstas visitas del de varios centros educativos de la comarca y de fuera de ella.

Comentarios