El Museo de la Construcción Naval cerrará por reformas por un periodo de dos semanas

El Museo de la Construcción Naval cerrará por reformas 
por un periodo de dos semanas
Uno de los botes que se recolocarán

El Museo de la Construcción Naval cerrará sus puertas del próximo lunes, día 17, al 29 de este mismo mes para realizar una serie de actuaciones de mejora en la exposición de la planta baja del edificio de Herrerías.

Estos trabajos son, informa Exponav, un paso previo a la reforma que se va a acometer en esta área del museo y que se destinará fundamentalmente a la carpintería de ribera.

En la intervención que comienza la próxima semana se restaurarán los dos leones de piedra de la entrada y que en su día flanqueaban las conocidas como gradas del Apostolado en el antiguo astillero de Esteiro. Se trata de dos figuras del siglo XVIII que muestran cierto deterioro, incluso restos de cemento incrustados que ahora serán eliminados.

Más cambios

Además, se reorganizará la parte en la que se encuentran los autómatas y se recolocarán los botes de poco calado que hasta ahora estaban repartidos en diferentes puntos del museo. El objetivo de este reagrupamiento es dar continuidad al discurso expositivo del espacio.

Por otra parte, se trasladarán desde el Arsenal unas puertas de cierre de dique calafateadas y se recolocarán las anclas que están guardadas en el almacén del Museo para crear una pequeña zona expositiva que muestre dónde se construían estas piezas.

Finalmente, entre otros trabajos, se instalará una maqueta de Tono Loureiro del Ferrol medieval, previo a la gran expansión de la villa, a escala 1:2500.

El Museo de la Construcción Naval cerrará por reformas por un periodo de dos semanas

Te puede interesar