Una multitudinaria pelea en el Inferniño se salda con dos de los implicados identificados

El incidente tuvo lugar poco antes de la medianoche del lunes en el cruce de Alcalde Usero y la avenida de Viveiro
Una multitudinaria pelea en el Inferniño se salda con dos de los implicados identificados
El altercado finalizó poco antes de la llegada de la Policía Local | Jorge Meis

Los vecinos del Inferniño, en el barrio del Ensanche, se vieron sorprendidos durante la medianoche del lunes por una gran algarabía en plena calle. Dos grupos de personas, que al parecer se conocían entre sí, se enzarzaron en una violenta pelea de la que, no obstante, nadie pareció salir herido.

 

 


Según detallaron fuentes municipales, el primer aviso de la reyerta se produjo sobre las 23.37 horas, cuando la Policía Local recibió la alerta de que un grupo de entre cuatro y seis individuos se estaban enfrentando en la terraza de un bar situado en la intersección de la calle Alcalde Usero con la avenida de Viveiro. Estas mismas fuentes apuntaron a que cuando llegaron los agentes la trifulca había concluido, aunque se logró identificar a dos de los implicados. El motivo de la violenta riña, eso sí, sigue siendo desconocido.

 

Grabación


Sin embargo, los participantes en la pelea no se dieron cuenta de que estaban siendo grabados por otro vecino, haciéndose viral durante la jornada de ayer el testimonio gráfico de la reyerta. En los vídeos, tomados desde una posición elevada, se puede ver como los implicados intentan usar el mobiliario de la terraza, principalmente las mesas, los unos contra los otros, mientras el responsable del local trata de cerrarlo a toda prisa.


En la primera de estas grabaciones, un varón joven sin camiseta se enfrenta contra otro en tirantes en mitad de la carretera, separándose ambos tras un intercambio de golpes. Seguidamente los dos grupos parecen separarse e increparse en la distancia, pero esta “paz” apenas dura cuando uno de los bandos comienza a agarrar las mesas del bar.


Así, mientras el joven sin camiseta comienza a golpearse contra otro de sudadera amarilla, su anterior rival intenta coger sin éxito una botella de un contenedor. De este modo, los dos nuevos implicados se enzarzaron en el suelo, mientras que el resto de los implicados, lejos de separarlos, les animaban a tener un “uno contra uno”. La pelea concluye, al menos parcialmente, cuando el resto de los testigos comienzan a alertar de que está llegando la Policía Local.


Tal y como detallaron desde el Concello, los siguientes pasos respecto a esta reyerta serán cuestionar a los implicados para conocer el origen de la riña. Tras ello, las personas identificadas tendrán la posibilidad de presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría. 

Una multitudinaria pelea en el Inferniño se salda con dos de los implicados identificados

Te puede interesar