Monumentos del Camino Inglés se iluminan para entrar en el nuevo Año Santo

Monumentos del Camino Inglés se iluminan para entrar en el nuevo Año Santo
Iluminación de la campaña en el Torreón, en el Concello de Pontedeume | c.p.

Cuatro monumentos de la comarca se iluminan esta Navidad con un guiño especial al Xacobeo. Al igual que sucedió el año pasado, es una forma de recibir el nuevo Año Santo, toda vez que desde el Vaticano se ha extendido la celebración otros doce meses debido a que la pandemia impidió los actos habituales.

El color azul de fondo, el logotipo oficial y la flecha amarilla que marca el camino a los peregrinos forman parte de esta proyección que se puede ver en el teatro Jofre de Ferrol, en la sede de Afundación, en la Casa do Concello de Fene y en el Torreón de Pontedeume (visible ya desde Cabanas, mientras se cruza el puente).

La iluminación especial se hará los fines de semana, hasta el 7 de enero, y empezó ya esta Nochebuena. En el caso eumés se complementa además con decoraciones alusivas en el resto de las luces navideñas.

Esta segunda edición de Acende o Xacobeo lleva también aparejado un concurso fotográfico, como ya sucediera también el año pasado. Los participantes tendrán que publicar en redes sociales una fotografía en la que se vea a personas junto a los monumentos iluminados, con las etiquetas #AcendeoOXacobeo o, en castellano, #EnciendeElXacobeo. Podrán publicarse en Facebook, Twitter y a través del Instagram de la iniciativa @camino_xacobeo.

El concurso está abierto hasta que concluya la iluminación y las tres mejores fotografías tendrán como premio una estancia para dos personas durante un fin de semana en un hotel-balneario de Galicia, en régimen de pensión completa.

El delegado de la Xunta en la provincia, Gonzalo Trenor, valoró la colaboración de los municipios participantes y recordó la importancia económica y turística de un recurso como los Caminos de Santiago. La iluminación especial se extiende por todos ellos.

Monumentos del Camino Inglés se iluminan para entrar en el nuevo Año Santo

Te puede interesar