Miñones afirma que el Gobierno "reinicia y apuntala el Ferrol del futuro"

Miñones afirma que el Gobierno "reinicia y apuntala el Ferrol del futuro"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo central "reinicia y apuntala el Ferrol del presente y del futuro" y ha reivindicado que es "la administración que más invierte en Ferrol y su comarca".


En un desayuno informativo del Club de Prensa de Ferrol, ha subrayado que la ciudad "tiene un gran futuro" y ha destacado que la zona recibirá 5.000 millones de euros de fondos estatales. "Es como si construyéramos un AVE solo para Ferrol", ha dicho.


El representante estatal ha considerado que se trata de "un Gobierno de acción, hechos, inversiones y compromisos adquiridos".


Sobre el sector naval, ha valorado que el inicio de las fragatas F-110 en Navantia Ferrol para la Armada española es "el pulmón que va a dar un nuevo aire a toda la comarca y especialmente a esta ciudad". Al respecto, ha manifestado que cuando el pasado 6 de abril Pedro Sánchez "pulsó el botón para el corte de chapa de la primera fragata estaba pulsando el botón para reiniciar Ferrol".


Miñones ha expresado que Navantia "será clave" en el Perte del naval y ha resaltado que conlleva "una inversión pública de 310 millones de euros". "Permitirán movilizar otros 1.150 millones de inversión privada y crear más de 3.000 puestos de empleo de calidad en Ferrol y en el conjunto de España", ha indicado.


Además, ha puntualizado que se está "reiniciando Ferrol en un trabajo conjunto entre el Gobierno de España y el de Ángel Mato", alcalde de la ciudad por el PSOE.


En su intervención, también se ha referido a proyectos dependientes del Estado, como la humanización de la avenida de As Pías. En esta línea, ha observado que en "muy poco tiempo los ciudadanos de Ferrol verán comenzar las obras y en cuestión de dos años y medio podrán disfrutar de este nuevo espacio de entrada a Ferrol". En torno a esta iniciativa, ha precisado que será "más habitable e integrado" gracias a "una inversión récord de más de 10 millones de euros".


"La humanización de As Pías será la mayor obra de transformación urbana que se ha realizado en Ferrol en mucho tiempo", ha afirmado Miñones. Al mismo tiempo, ha sostenido que es "toda una apuesta por la movilidad sostenible, que seguro que va a tener continuidad con fondos del Plan de Recuperación en esta misma línea".


Finalmente, ha incidido en que la "transición energética es un reto para Ferrolterra, pero las oportunidades son enormes". 

Miñones afirma que el Gobierno "reinicia y apuntala el Ferrol del futuro"

Te puede interesar