Miñones adelanta una nueva línea de ayudas de Transición Justa para los concellos

Miñones adelanta una nueva línea de ayudas de Transición Justa para los concellos
Foto de familia frente al consistorio durante la visita a As Pontes | Emilio Cortizas

La Delegación del Gobierno en Galicia acogió ayer una intensa jornada de trabajo en la que el responsable del organismo, José Miñones, junto con la directora del Instituto de Transición Justa (ITJ), Laura Martín, analizó con representantes municipales de los concellos afectados por el cierre de centrales los diferentes proyectos en marcha en estas áreas.  La reunión, en la que se abordaron las líneas de actuación puestas en marcha por el Ejecutivo central para paliar los efectos de este cambio de paradigma energético –en el caso de As Pontes, principalmente la fábrica de Sentury Tire, la bioplanta de Ence y un centro logístico–, también sirvió para adelantar una nueva dotación económica para aquellos proyectos de infraestructuras municipales.


En este sentido, Miñones apuntó que, dado “el alto índice de participación y la calidad técnica” de las iniciativas ha llevado al Instituto de Transición Justa “a trabajar en una nueva convocatoria”, que contará con una dotación de 25 millones de euros y que, en un principio, se lanzaría este mismo año. Por último, el delegado insistió en la necesidad de que las empresas opten a las subvenciones para inversión recientemente anunciadas.

 

Visita a As Pontes


Como parte del programa de la jornada, durante la tarde la directora del ITJ y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se desplazaron a As Pontes para conocer sobre el terreno los proyectos en marcha.


De este modo, tras un breve encuentro en el consistorio, la comitiva visitó el futuro centro logístico y los terrenos en los que se asentará Sentury Tire.

Miñones adelanta una nueva línea de ayudas de Transición Justa para los concellos

Te puede interesar